Johnnie Walker es una de las marcas de whisky escocés más reconocidas a nivel mundial, apreciada por su rica historia y la diversidad de sus blends. Cada etiqueta ofrece una experiencia sensorial única, influenciada no solo por los ingredientes y el proceso de elaboración, sino también por su contenido de alcohol. A continuación, exploraremos los grados de alcohol típicos en algunas de las etiquetas más populares de Johnnie Walker y cómo estos influyen en sus características distintivas.
Johnnie Walker Red Label
Johnnie Walker Red Label es un whisky escocés lleno de sabor especiado, excitando el paladar con dulzura afrutada, canela y pimienta. Toques de manzana fresca y el sabor de la elegante malta Speyside bailan en tu lengua. La experiencia se completa con la firma de todos los Johnnie Walker Blends; un final sofisticado y ahumado.
Johnnie Walker Double Black
Johnnie Walker Double Black es un whisky donde las características ahumadas de Johnnie Walker Black Label se amplifican. Influenciado por la turba de la Costa Oeste y las maltas individuales de Islay, esta mezcla lleva el humo y las especias humeantes a nuevos niveles. Es un blend ahumado, con toques de fruta fresca y vainilla, ideal para quienes buscan un sabor más audaz e intenso. Uno de los spirits más exitosos lanzado en la historia de la industria de bebidas, consistentemente ganando prestigiosos premios cada año desde su lanzamiento en 2009.
Cata de Johnnie Walker | Red Label, Black Label, Gold Label, Green Label, 18 Años y Blue Label
Johnnie Walker Blue Label
Johnnie Walker Blue Label, es incomparablemente rico y ahumado, con olas suaves de sabor potente. Creado con barricas seleccionadas a mano de los whiskies más raros y excepcionales, no hay otra experiencia sensorial que iguale a la de Johnnie Walker Blue Label. Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro.
Notas de Cata:
Lea también: Maridajes con Cerveza Alemana
- Nariz: Fragante con buen cuerpo. Notas de roble, especias crujientes, frutos secos, pasteles.
- Paladar: Suave y equilibrado. Buen toffee y notas de humo muy melancólico.
- Final: Floral, roble, buena longitud, impulsado por una columna de humo muy bien cuidado, estilo de montaña.
- En general: Una de las mejores mezclas premium, Blue Label es una leyenda por derecho propio y seguirá siéndolo.
Aviso legal:
ADVERTENCIA: Beber en exceso daña su salud y puede dañar a terceros. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Lea también: ¿Qué es el Soju y por qué es tan popular?
Lea también: Maridaje perfecto según el grado alcohólico del vino dulce