La presencia de marcas en festivales de música se ha convertido en una estrategia clave para conectar con el público y ofrecer experiencias únicas. Heineken, como marca global, ha sabido aprovechar estos espacios para promocionar sus productos y fortalecer su imagen.
Heineken en Rock in Río
En 2015, el Rock in Río reeditó su éxito global con siete días de conciertos, 150 grupos en los escenarios y más de medio millón de personas.
En la ‘Ciudad del Rock’, construida en el Parque de los Atletas que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos de 2016, una de las sorpresas más llamativas fue la entretención. Como complemento estaba el VIP de Heineken, un llamativo cubo verde de dos pisos en el que dos barmen traídos desde Holanda enseñaban los cinco pasos del Star Serve, el estándar del schop perfecto de Heineken, siempre servido a -2 ºC.
Además, en el segundo piso se tenía una vista privilegiada del main stage, mientras que afuera, otras instancias como el Heineken Cellar Beer y una campaña de reciclaje de vasos seguían manteniendo la presencia de la marca entre los asistentes. Y si de música se trata, ahí estaba #HeinekenPlay.
Heineken en Lollapalooza Chile
Hoy es el segundo día de Lollapalooza, la novena versión del festival de música internacional más importante que se realiza en Chile. Comenzó con una apuesta tímida en 2011, en la que con 5 escenarios aterrizaron artistas tan variados como The Killers, el rapero Kayne West y la leyenda de la música electrónica Fatboy Slim.
Lea también: Análisis de la máquina Heineken Blade
Nueve años después, el festival creado por Perry Farrel se ha consolidado como uno de los escenarios más atractivos y si bien este año se presentarán figuras como Arctic Monkeys, Twenty One Pilots o Lenny Kravitz, la esencia del festival sigue en la variedad de artistas para descubrir y reencontrar.
Pol del Sur se presentó en el Heineken Lounge Stage, quien incluso ha tomado elementos del Corazones de Los Prisioneros (1990) como parte de sus influencias, de hecho en su disco debut Efectos Especiales (2008) realizó una reversión de Amiga Mía con la presencia de Javiera Mena y el mismo Jorge González.
Además, en el mismo festival, por primera vez en ocho años podrás ver a tus artistas favoritos de Lollapalooza con una exquisita cerveza en la mano gracias a Heineken, la cerveza oficial del festival más grande del país. También conocerás Beer Garden de Heineken, una cervecería al aire libre, que te cobijará en el sector LollaLounge, para descansar, tomar una pausa junto al schop más refrescante. También podrás recargar energías con auténticos cócteles preparados con cerveza, licores y frutas.
Así es, porque Lolla no termina en Lolla, Heineken tiene preparada las mejores fiestas para después de un intenso día de increíble música, para seguir disfrutando de la mejor cerveza, e increíbles beats. Una experiencia única, que los amantes de la música recordarán para siempre.
El viernes, después de su presentación en LollaCL el DJ holandés Satori, traerá el mejor baile con el tech house más contagioso, incorporando influencias musicales de todo el mundo.
Lea también: Heineken Champions Cup
Champions Live in Chile: Un Estadio al Estilo Heineken
Un estadio al más puro estilo Heineken, cinco pantallas gigantes, una barra central en 360º, coctelería a base de cerveza, sector de food trucks y el irresistible e infaltable schop es la tradición instaurada por Heineken para vivir el torneo de clubes europeo más importante del mundo.
La cita es en la Explanada de Ciudad Empresarial este sábado 26 de mayo, fecha ya reservada por todos los amantes del fútbol para disfrutar de la gran final de la UEFA Champions League. Esta vez se trata de un enfrentamiento entre Real Madrid y Liverpool.
Es que la final de la Champions no deja indiferente a ningún apasionado del fútbol. Con una audiencia global de más de 160 millones de personas, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial.
A partir de las 13.00 hrs. se abrirán las puertas de Champions Live in Chile para que, luego de atravesar por un túnel, los invitados se sientan realmente en un estadio y apoyen a su equipo favorito. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de los mejores beats de C-Funk y los acordes de un grupo de músicos y coristas encargados de interpretar el himno oficial del torneo.
Heineken: La transformación de una cervecería a una marca mundial
Críticas y Respuestas de Heineken
Hace algunas semanas pudimos ver a Chance the Rapper presentándose en suelo chileno por primera vez. El rapero se presentó el día sábado en el festival Lollapalooza Chile, en un show que tuvo inconvenientes técnicos y que finalmente duró la mitad de lo esperado.
Lea también: El Negocio de Heineken en Paraguay
Hoy, el músico de Chicago está haciendo noticia, pero no por su música. En ella, el slogan era lighter is better, que puede significar que más liviano es mejor, o que más claro es mejor.
El rapero de 24 años criticó la publicidad y la catalogó como "horriblemente racista". "No estoy diciendo que los boicoteen o les digan algo. Solo me estoy dando cuenta de lo seguido que esto pasa y creo que está engañando a los consumidores", señaló.
La marca respondió a la BBC: "Heineken ha desarrollado un marketing diverso que muestra que hay más cosas que nos unen a las que nos dividen. Mientras nosotros sentimos que esta referencia se hace a la cerveza liviana, no nos dimos cuenta del otro significado y entendemos el feedback y lo usaremos para influenciar nuestras campañas en el futuro".
No es primera vez que el músico habla sobre el racismo en sus redes sociales. El año pasado, Chance criticó la alegoría al racismo que se hace presente en la película Bright, de Netflix.