Desde siempre hemos visto alguna botella de Licor de Menta o Licor de Manzanilla en nuestras casas, algo típico de los almuerzos, pero sabemos que también te has preguntado… ¿qué puedo preparar con ellos? Por eso, en esta ocasión queremos adentrarte en el mundo de los Licores Mitjans… ¡Prepárate!
Partiendo por el Triple Sec hasta el Licor de Manzanilla, encontramos grandes alternativas no solo para combatir el calor del verano, sino también para ponerle un toque de color y sabor a cada uno de nuestros cócteles. La mejor parte de los licores dulces es la cantidad de posibilidades que ofrecen.
Aparte de poder consumirlos solos, son perfectos para mezclar y crear decenas de recetas que te harán quedar como el rey o la reina de la coctelería. En Tienda Valdivieso puedes encontrar las nueve presentaciones de los licores dulces Mitjans, todos elaborados con ingredientes de alta calidad traídos de países como Egipto, Francia y Hungría. A continuación, te contamos sobre cada uno de ellos.
Tipos de Licores Dulces
Licor de Cherry
En estas fechas, queremos creer que no somos los únicos que pensamos en la Navidad cuando vemos su fuerte color rojo. Este es uno de los licores dulces más atractivos que hay, también por sus suaves toques ácidos o amargos.
Con el Licor de Cherry, estamos ante la presencia de un excelente infaltable para cualquier bartender. Nos conquista con su intenso sabor, seductores aromas y gran versatilidad.
Lea también: Explorando Cervezas Hondureñas
Licor Triple Sec
Una refrescante apuesta, perfecta para coctelería, lleva su nombre debido a su triple destilación de cáscaras de naranja con alcohol de trigo por un periodo de al menos tres meses. Es transparente, cristalino e incoloro, pero cargado de sabor para enaltecer la familia de licores dulces.
En nariz, aporta aromas puros e intensos a naranja, obviamente resaltando sus toques cítricos. En paladar, el gran balance entre dulzor y grados de alcohol ayudan al Triple Sec a tener un final redondo perfecto para el disfrute.
Sip Awards 2020: Premio “Silver” en la categoría “Calidad”.
Licor de Amaretto
Seguimos con los licores dulces y llegamos a un infaltable por excelencia, ya que puedes preparar exquisitas creaciones de la coctelería chilena e internacional. Su elaboración es en base a almendras picadas, maceradas con alcohol de trigo por un lapso mínimo de 90 días.
Tiene una apariencia clara y a ámbar suave. Al percibir su aroma, sentirás elegantes notas a almendras, mientras que en boca notarás una textura cremosa y con un suave dulzor que lleva a un prolongado final.
Lea también: Graduación alcohólica del whisky
Sip Awards 2019 y 2020: Premio “Platinum” en la categoría “Calidad”.
Licor de Cassis
El Licor de Cassis simplemente forma parte del Olimpo. Se elabora a partir de la maceración de cassis traído de Hungría con alcohol de trigo. Esta obra de arte presenta una consistencia cremosa y concentrada, además de vibrante color rubí oscuro, limpio y cristalino.
En nariz, disfrutarás de notas de frutos negros, especialmente de grosellas negras. La sensación en boca es de una textura suave, con un buen balance entre dulzor y acidez.
Sip Awards 2020: Premio “Gold” en la categoría “Diseño” y “Consumer Choice Awards en Calidad”.
Licor de Manzanilla
Este es uno de los más particulares licores dulces de Mitjans: Ofrece toda la riqueza de las flores de manzanillas traídas de Egipto. Como sería de esperar, su sabor es delicado y agradable.
Lea también: Las bebidas alcohólicas con mayor graduación del planeta
Su apariencia lo cuenta todo. Es de aspecto limpio y color ámbar, de aromas característicos de la manzanilla y con su conocido toque en boca: dulce sabor a infusión de manzanilla. ¡Todo un ingrediente especial en coctelería!
Sip Awards 2020: Premio “Innovation Award Silver”.
Licor de Curaçao
Para elaborar este colorido miembro de los licores dulces, se maceran cáscaras de naranjas amargas y dulces provenientes de América Central. Su aspecto limpio y de color azul profundo te atraerá y se robará la atención en todas tus preparaciones de coctelería.
Al sentir su aroma, percibirás notas exquisitas de naranjas amargas. En boca, tendrás toda la fuerza de la fruta, pero con un destacable equilibrio entre dulzor y amargor, además de una buena textura.
Sip Awards 2020: Premio “Silver” en la categoría “Calidad”.
Licor de Menta
Es el turno de uno de los más grandes protagonistas, porque a fin de cuentas la menta siempre queda bien en licores dulces, ¿no? Disfruta del resultado de la maceración de hojas de menta de Chillán con alcohol de trigo para crear este excelente producto.
Si quieres lucirte en coctelería, esta presentación debe estar en tu lista. Tiene un sabor verdaderamente inconfundible en boca, además de refrescante. Tonalidades dulces y un intenso y muy vistoso color verde. Destacan la frescura de la menta, su estructura cremosa y su largo final. ¡Lo mejor de todo es que está endulzado naturalmente!
Sip Awards 2020: Premio “Double Gold” en la categoría “Diseño” y “Calidad”.
Licor de Cacao
Mitjans escogió el mejor cacao importado de Brasil para macerarlo por un mínimo de tres meses en alcohol de trigo. Así salió esta maravilla de los licores dulces para apostar en la coctelería: el Licor de Cacao.
Esta presentación te brinda una sensación cremosa en boca con sabor intenso a cacao, con unas sutiles notas de vainilla. Su color es café suave y, en nariz, ofrece fuertes matices característicos del cacao. Todo un disfrute para crear.
Licor de Café
¿Quién no ama el café? Con este licor tenemos lo mejor de ambos mundos: alcohol de calidad y un café traído desde Colombia. Su intenso y distinguido sabor que perdura en boca te dejará notar su calidad.
Este es uno de los licores dulces de mayor personalidad: suave y agradable aroma a granos de café, de característico color fuerte y cristalino, de sabores característicos del café tostado y macerado por un periodo mínimo de tres meses en vasijas de madera. ¿Calidad garantizada?
🍹🍹🍹3 CÓCTELES QUE SON POSTRES CON ALCOHOL 🍨🍫🧁| Mentor Joglan
Espumantes Dulces
Sin duda uno de los favoritos estos tiempos. Una tendencia que llegó para quedarse y ha destacado también por su versatilidad: el espumante. Dulces, secos, diferentes estilos, bajas calorías y refrescante son sólo algunas de sus características que ha permitido cautivar a personas alrededor de todo el mundo, especialmente entre las mujeres y millenials.
Los espumantes dulces se clasifican de acuerdo a la cantidad de azúcar por litro que contiene. Dentro de la elaboración de los espumantes existen dos métodos: El Champenoise o Tradicional y el Charmat. No hay un método mejor que otro, sino que dependerá del estilo final del vino que se pretende alcanzar.
Estos espumantes se caracterizan por su cremosidad en boca, complejidad y por tener burbujas más pequeñas que los vinos espumosos elaborados por el método Charmat. Por su parte, en el método Charmat la segunda fermentación se realiza en grandes estanques de acero inoxidable y posteriormente se embotella.
Hay una diferencia de ubicación, tipo de uvas y elaboración. El Champagne, tal como dice su nombre es un espumante que proviene exclusivamente de la región de Francia, ubicada en las afueras de París.
Pueden elaborarse en base a diferentes variedades, algunas de las más comunes son: Chardonnay, que se caracteriza por su elegancia y cremosidad, con aromas de durazno, cítricos y miel; Pinot Noir, que destaca por su fuerza y cuerpo, con aromas a frutos rojos; y Semillón, que destaca por su frescura y sucrosidad, cuyos aromas son frutas cítricas y tropicales.
Espumantes y Calorías
Actualmente la preocupación por mantener un peso saludable y cuidar la línea es cada vez mayor, pero esto no debería ser un impedimento para disfrutar de un rico trago los fines de semana y compartir con los amigos. Eso si hay que tener cuidado en qué tipo de alcohol elegir, ya que existen algunos que incluso pueden tener muchas más calorías que un plato de comida, aunque lo que se esté ingiriendo sea líquido.
Calorías en las Bebidas
Destilados como el vodka o el whisky aportan más calorías que la cerveza y el vino, justamente por la concentración de alcohol que poseen: cuanto más alcohol, más calorías. Por lo tanto, las bebidas con mayor graduación alcohólica como el coñac, el ron, la ginebra, el whisky, el tequila o semejantes tienen más calorías.
Los cócteles, por su parte, también suelen contener muchas calorías, incluso más que los destilados porque a estos les agregan azúcar o goma, generando un aumento significativo del contenido calórico. De hecho, se pueden considerar auténticas bombas calóricas en algunos casos. Un pisco sour, por ejemplo, tiene 349 calorías.
En el caso del vino, el vino tinto tiene un poco más de calorías que el vino blanco aportando 71 kcal por cada 100 ml, sin embargo, esta bebida ofrece un elevado aporte de polifenoles antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro en nuestro cuerpo y además contiene muchos otros beneficios como pudimos mostrarles en el post (¿Cuáles son los Beneficios del vino?)
El espumante contiene 68 kcal por cada 100 ml, tiene alrededor de 9% de etanol y supera el 85% de contenido acuoso por lo que también es una buena opción al minuto de elegir un tipo de alcohol con bajo contenido calórico. Dentro del mercado existen diferentes tipos de espumantes siendo la extra brut o Brut Nature, una de las mejores, ya que tiene menos de 6 gramos de azúcar por litro y a eso se debe su sabor más amargo. Se puede preferir por sobre los espumantes comunes que poseen más calorías debido al azúcar.
Resumen de Calorías
A continuación, un resumen de las calorías en diferentes bebidas alcohólicas:
| Bebida Alcohólica | Calorías (por 100 ml) |
|---|---|
| Sidra | 40 Kcal |
| Cerveza | 45 Kcal |
| Espumante | 68 Kcal |
| Vino | 71 Kcal |
| Pisco Sour | Más de 300 Kcal |
| Piscola | Más de 300 Kcal |
| Ron | Más de 300 Kcal |
| Vodka | Más de 300 Kcal |
| Whiskey | Más de 300 Kcal |