La región de Champagne-Ardenne en Francia, cuna del famoso champagne, ofrece una fascinante combinación de historia, ciencia y belleza natural. Desde sus viñedos hasta sus ciudades históricas, hay mucho por descubrir en esta región única.
Ubicación de Champagne-Ardenne en Francia.
Un Vistazo a Reims y sus Atractivos
Reims, una de las ciudades más importantes de la región, es conocida por su rica historia y su impresionante arquitectura. Alquilar un coche en Reims Champagne-Ardenne TGV te permitirá explorar la ciudad y sus alrededores con total libertad.
Descubre los lugares más populares entre los viajeros que visitan la ciudad con el alquiler de auto en Reims Champagne Ardennes TGV. Los turistas coinciden en calificar a la catedral de Notre Damme y a la basílica de Saint Remi como dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, junto con el Palacio de Tau. Los tres edificios forman parte del Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco. No se pierda la oportunidad de conocer los viñedos de Champagne, cuna de la bebida del mismo nombre. La cava Taittinger también ofrece un paseo interesante para quienes gusten de la bebida elaborada en esta región. Otra excursión que usted puede realizar durante su visita a la ciudad es a la Villa Demoiselle, una antigua mansión que presenta exposiciones de arte.
Alquiler de Coches en Reims Champagne-Ardenne TGV
En esta estación de tren, ubicada hacia el sur de la ciudad, encontrará una amplia y variada flota de vehículos del alquiler de autos en Reims Champagne Ardennes TGV de Sixt rent a car. Escoja el que usted prefiera entre turismos, familiares, cupés, descapotables, todoterrenos y 4x4. Esta sucursal del servicio de alquiler de coches en Reims Champagne Ardennes TGV de Sixt le permitirá contar con un auto de alquiler desde su primer instante en la ciudad francesa. Cuando llegue en tren o en otro medio de transporte, contacte a nuestros agentes para informarse acerca de los detalles y requisitos del servicio. Consulte también las comodidades adicionales como sillas especiales para bebés y niños pequeños y sistemas de navegación satelital que se ofrecen en esta oficina.
Lea también: Descubre el secreto para una ropa interior impecable
Consideraciones al alquilar un vehículo:
- Edad mínima para alquilar: 18 años. Puede variar según la categoría del vehículo.
- Documentos necesarios: Licencia de conducir vigente (con al menos un año de antigüedad) y, posiblemente, un permiso de conducir internacional.
- Modificaciones y cancelaciones: Se pueden realizar a través de la sección de gestionar reserva o la app.
El Champagne: Una Consecuencia del Cambio Climático
Curiosamente, el champaña es una consecuencia del cambio climático. No del que vivimos ahora, sino que de uno que enfrió a Europa entre los siglos XIV y XIX y que se conoce como la pequeña era del hielo.
La región de Champagne-Ardenas en Francia era famosa por sus vinos mucho antes de la popularización de lo que hoy conocemos como champaña. De hecho, allí se confeccionaban vinos tintos que competían con éxito con aquellos de la vecina Borgoña. Pero el nuevo clima comenzó a cambiar las cosas. El alcohol del vino se produce en el proceso de fermentación, en donde una clase de microorganismos, las levaduras, obtienen energía en ausencia de oxígeno. En el proceso transforman el azúcar en alcohol y CO2. En la mayoría de los casos, el CO2 escapa a la atmósfera y la bebida resultante no es efervescente.
Pero las nuevas condiciones de temperatura en la región de Champagne no permitían que este proceso de fermentación se completara. El frío imperante lo detenía, y así el contenido de alcohol no subía todo lo que debía y parte del azúcar quedaba disuelta en el líquido. El vino pasaba el invierno ya embotellado, y luego, en primavera, al aumentar el calor nuevamente, el azúcar y las levaduras que habían quedado se ponían en actividad. Pero esto ocurría dentro de una botella sellada, por lo que el dióxido de carbono producto de la fermentación no podía escapar. El resultado era un vino efervescente.
En 1668 un sacerdote benedictino de treinta años, experto en las artes vitivinícolas fue trasladado a la abadía de Hautvillers en el corazón de la región de Champagne. Su misión era la de encontrar un método para terminar con las indeseadas burbujas. Su nombre, Pierre Pérignon. Dom Pérignon.
Lea también: Análisis del Espumante J.P. Chenet Rosé
Viñedos de Champagne en invierno.
La Ciencia Detrás de las Burbujas
El dióxido de carbono es soluble en agua. Es así como una buena proporción del CO2 del planeta se halla disuelto en los océanos. Pero al igual como no podemos disolver cantidades arbitrariamente grandes de sal en un vaso de agua, tampoco podemos disolver una cantidad arbitrariamente grande de CO2. A mayores presiones, sin embargo, la cantidad que podemos disolver aumenta. En una botella de champaña a 6 atmósferas de presión podemos disolver muchísimo más dióxido de carbono que a presión atmosférica.
Antes de sacar el corcho, no vemos burbujas revoloteando en la botella. El CO2 está totalmente disuelto. Al descorchar la botella, la presión disminuye abruptamente y el líquido no es capaz de contener al gas en solución. Es así como éste se separa del líquido en forma de burbujas, en un fenómeno que observamos al destapar cualquier bebida carbonatada.
El mecanismo de formación de estas burbujas es intrincado, y es parte de la belleza que apreciamos en una copa de champaña. Producir una burbuja tiene un costo energético. Este viene dado por la llamada tensión superficial de sus bordes. A pesar de que fluctuaciones azarosas dentro del líquido son a veces capaces de concentrar las energías requeridas, esto es algo que ocurre con una probabilidad muy baja.
Es por esto que las burbujas se forman, generalmente, en lugares llamados "centros de nucleación" que, en el caso de nuestro espumante, se trata de impurezas. Usualmente son fibras vegetales que cayeron en la copa. Son parte del polvo que flota en el aire o del paño con que la secamos. Una copa perfectamente limpia, preparada en un laboratorio, no dará lugar a burbujas. Esta es la razón por la que al mirar una copa de champaña nos parece que las burbujas son creadas en puntos bien determinados del cristal, generando líneas definidas de burbujas que viajan hacia la superficie.
Otro fenómeno que observamos es que las burbujas crecen en su viaje, y la distancia entre ellas va aumentando. De hecho, las burbujas se crean de tamaños pequeños, de unos 10 micrones, la décima parte del ancho de un cabello. Una vez formadas, el CO2 cercano se difunde hacia su interior, aumentando así su tamaño. Las burbujas suben porque son más livianas que el líquido, por lo que experimentan una fuerza de flotabilidad hacia arriba. Su velocidad va aumentando a lo largo del viaje, lo que hace que las de más arriba se adelanten, aumentando la distancia entre burbujas.
¡Hay tanta física en mi copa! Tanta belleza, tanta historia. Casi un litro de CO2 saldrá de mi copa de champaña si no la bebo a tiempo, dejándola muerta, desprovista de su burbujeante actividad.
Tabla resumen de datos importantes para el alquiler de coches en Reims Champagne-Ardenne TGV
| Requisito | Detalle |
|---|---|
| Edad mínima | 18 años (puede variar según el tipo de vehículo) |
| Licencia de conducir | Vigente, con al menos 1 año de antigüedad |
| Documentos adicionales | Posiblemente permiso de conducir internacional o traducción oficial |
| Modificación/Cancelación | A través de la app o la sección de gestión de reservas |