La decisión de cambiar tu forma de beber depende de ti.
Esta sección será de gran utilidad para las personas que se han convertido en dependientes del alcohol y por lo tanto pueden tener dificultades para salir sin algún tipo de apoyo. Varios métodos de tratamiento probados están disponibles. Una misma talla no sirve para todos, sin embargo. Es una buena idea hacer algo de trabajo para encontrar opciones que te gusten, ya que son más proclives a continuar con ellos. Lo mejor para ti es que elabores un método de trabajo que funcione para ti.
Comienza con estas sugerencias:
-
Estrategias de autoayuda para dejar de beber
-
Apoyo social para dejar de beber
-
Ayuda profesional
No te rindas
Los cambio de hábitos para dejar de fumar, comer o beber en exceso pueden tener un montón de esfuerzo, y tú puedes NO tener éxito con el primer intento.
Los contratiempos son comunes, pero se aprende más cada vez. Cada intento te acerca a tu meta. Cualquiera sea el curso que elijas, has un juicio justo. Si un método no funciona, prueba otra cosa. Si ocurre un retroceso, vuelve a tu plan lo más rápidamente posible. A la larga, tus posibilidades de éxito son buenas. Las investigaciones demuestran que los bebedores más pesados, incluso aquellos que sufren de alcoholismo, reducen su consumo de forma significativa o dejan de beber.