Gambas a la Gabardina: Un Clásico Español con un Toque Exótico

Las gambas a la gabardina son un clásico de la gastronomía española, perfectas para disfrutar como tapa o aperitivo. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, estas delicias marinas son aún más especiales cuando se acompañan de una salsa que evoca sabores tropicales. En esta receta, exploraremos una variante innovadora: langostinos cubiertos de pasta kataifi, servidos con una refrescante salsa de mango. ¡Una explosión de sabor que puedes preparar en cualquier época del año!

Gambas a la gabardina

Ingredientes y Preparación

Para preparar este exquisito plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Langostinos frescos
  • Pasta kataifi
  • Mangos maduros
  • Yogur natural
  • Vinagre
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal y pimienta

Elaboración de la Salsa de Mango

Vamos a comenzar con la salsa, el alma de este plato. Para ello:

  1. Pelamos y troceamos el mango.
  2. Introducimos el mango en un vaso de batidora.
  3. Añadimos también el yogur, el vinagre, el zumo de limón, el AOVE, un poco de sal y pimienta.
  4. Batimos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.

Preparación de los Langostinos

Ahora, nos centraremos en los langostinos:

  1. Pelamos los langostinos, los salpimentamos y los atravesamos con brochetas.
  2. A continuación, los envolvemos cuidadosamente con la pasta kataifi.
Preparación de langostinos

Fritura y Presentación

Freír los langostinos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Para terminar, los podemos servir en una bandeja con una dosis de salsa debajo de cada langostino. ¡Listos para disfrutar!

Lea también: Cómo Hacer Pasta con Gambas

Maridaje Perfecto

Pescados, frituras y frutas y verduras dulces son los territorios en los que mejor se mueve nuestra variedad más dorada y brillante, Alhambra Especial. Esta lager, de perfil seco y fragancia aromática, contiene la mejor fórmula para maridar estos langostinos kataifi. Su amargor suave y sensación equilibrada ayudan a explorar los matices de la salsa de mango, con su característico dulzor y acidez.

langostinos a la gabardina ¡Disfruta de su esponjoso y crujiente rebozado!

Formentera: Un Rincón Español en Santiago

Con la idea de reunir a todos, hacer un ambiente entretenido, y que se sientan en casa nació Formentera. Un restaurant español que llegó a Santiago con la idea de acercar los sabores de España a Chile. Las manos del chef, Vicente Garrido son las encargadas de hacer que llegue a la mesa cada plato y hacer que los comensales se sientan en su casa. Algo que se refleja en la atención de quiénes atienden. Preocupados cada minuto en atender las preguntas sobre la carta.

Hay palabras y cosas que nadie entiende, y ellos son los que amablemente dan indicaciones o ayudan a las recomendaciones de platos La gran y dificil decisión es ver la carta. ¿Lentejas de la abuela o albóndigas de mamá? ¿Paella o cocido madrileño? ¿Langosta o pescado? La verdad es que la carta tiene una variedad de platos que dan ganas de comerse todo. Fondos, pinchos, acompañamientos que hacen descubrir aun más la gastronomía española. Pero lo más recomendado y que se consume bastante son las tapas. Un clásico, que en buen chileno sería nuestro aperitivo.

Variedad de Tapas en Formentera

Hay dos opciones, de mar y de tierra. Pulpo a la gallega, calamares a la romana, mejillones al vapor, tempura de congrio, alcachofas con jamón ibérico y callos a la madrileña, son sólo algunas de las opciones ¡esperar se hace una eternidad!

La Experiencia de las Gambas con Gabardina en Formentera

Mi opción (y recomendada por el garzón) fue gambas con gabardina. Un pocillo de greda con camarones apanados con harina, algo parecido al tempura. Son grandes y vienen acompañados con una salsa secreta ¡inexplicable el sabor! Pero también elegí una tapa de tierra. Y fueron las croquetas, que no son como las imaginamos aquí: papas rellenas con jamón ibérico con otra salsa mágica. No nos quisieron dar los ingredientes, ¡pero está imperdible !

Lea también: Experiencias y Precios de la Cerveza en Cancún

Postres y Bebidas para Completar la Experiencia

A los fanáticos de los postres (como yo), que siempre necesitamos comer algo dulce después de la comida, nada mejor un arroz con leche o unos churros con chocolate caliente fundido a la española. Dos opciones muy dulces.

Dejamos una de las mejoras cosas para el final. El simpático español que nos atendió nos recomendó al principio el bebestible famoso de España, la sangría. Un trago con jugo de naranja, licores blancos, azucar y el toque mágico dan origen a esta sangría infaltable en una mesa española. Si no, una cerveza española - estrella, voll damm, entre otras-.

Karaoke y Celebración

Si quedaron con sed y ganas de probar las tapas. Todos los jueves hay karaoke. Y el desafío es grande ¿Quién puede cantar con varias cubas de sangría encima? La mejor excusa para escapar de la semana, celebrar y continuar con nuestro título de buenos para la fiesta...

Lea también: Análisis de la máquina Heineken Blade

tags: #gambas #ala #gabardina #sin #cerveza