La cerveza Radeberger Pilsner, uno de los estilos más comunes en el mundo, es una cerveza de fermentación baja originaria de Plzen (República Checa).
Características Principales
Es una cerveza rubia, ligera y refrescante, ideal para cálidos días de verano. Predomina la malta Pilsen y el lúpulo característico Saaz. Amargor y cuerpo medio, alta carbonatación.
- Alcohol: 5,0%
- Color: 6,3 EBC
- Amargor: 15,0 IBUs
Para aquellos interesados en la elaboración casera, existe un kit preparado que contiene maltas enteras mezcladas, lúpulos, levadura, clarificantes, dextrosa y un instructivo de la receta que se envía en pdf. (si desea maltas molidas favor seleccionar la opción antes de agregar al carro). (Se asume que el cliente posee los conocimientos necesarios para elaborar cerveza artesanal).
NOTA 1: Plazo de producción de 1 a 3 días hábiles. NOTA 2: En caso de que un ingrediente se agote al momento de armar la receta, se utilizará el sustituto perfecto para que la receta siga estando dentro de los parámetros establecidos del estilo.
Es importante recordar que la imagen es referencial y los precios y el stock disponible podrían variar sin previo aviso.
Lea también: Experiencias y Precios de la Cerveza en Cancún
Recetas de Cerveza Casera: Comó hacer una cerveza Pilsner Alemana
Comparación con Cervezas Sour
A diferencia de las cervezas Radeberger Pilsner, las cervezas Sour se destacan por su sabor refrescante y ácido, muchas veces con gran presencia de frutas fermentadas 🍋🍓. Estas cervezas pueden variar en intensidad, desde sutiles toques ácidos hasta una acidez pronunciada. Con una acidez pronunciada y una complejidad de sabores que van desde lo afrutado hasta lo terroso, son perfectas para quienes buscan una experiencia de sabor única y estimulante 🌿.
Maridaje
Las cervezas Sour maridan increíblemente bien con platos frescos como ensaladas, mariscos, sushi o quesos cremosos como el brie o el queso de cabra 🥗🍤🧀.
Controversias sobre el Glifosato
De acuerdo al estudio, se encontraron rastros del herbicida en 14 cervezas de Alemania. Los presencia del glifosato entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro. Considerando que en ese país, este pesticida no puede superar el límite de 0,1 microgramo en el agua potable. La OMS la clasificó el año pasado como “probable carcinógeno para el ser humano” y la Unión Europea estudia en los próximos días si vuelve a permitir su comercialización, una decisión que se basará en el informe que muestre la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria.
Lea también: Análisis de la máquina Heineken Blade
Lea también: ¿Es saludable beber cerveza?
tags: #cerveza #radeberger #pilsner