Con la llegada de la primavera y aproximándonos al verano, aumentan las ganas de disfrutar los días al aire libre con aperitivos frescos y fáciles de preparar. Sin embargo, cuando el invierno se acerca, un combinado como el Bourbon Mule de pera se vuelve cada vez más popular. Este cóctel no solo es afrutado y ligeramente dulce con un generoso toque de bourbon, sino también por su notable aroma de jengibre.
El notable aroma de un delicioso jarabe de jengibre, combinado con los jugos de pera y de limón de pica, hacen que este bourbon mule con pera sirva perfectamente como una bebida de invierno. Aunque se tome frío, el Bourbon Mule de pera sirve también como alternativa a una típica bebida chilena de invierno: el navegado.
Ingredientes Clave
Lo que a mí me gusta del Bourbon Mule de pera es que también lleva un toque de ginger ale, lo que junto a nuestra goma de jengibre pega impecablemente y convierte este simple trago en algo digno de deleitar. Antes de empezar con la preparación del trago, habrá que preparar un sirope de jengibre. Sin embargo, ya hicimos antes un rico jarabe casero de esta raíz que usamos en otros cócteles como, por ejemplo el Moscow Mule.
En nuestra receta agregamos el bourbon, no obstante si prefieres, puedes sustituirlo por el whiskey, porque así el cóctel quedará igual de rico.
Ruffino's: Cómo hacer un Kentucky Mule
Preparación del Bourbon Mule de Pera
La receta es fácil, así que no hay excusas de no hacerla en casa.
Lea también: Libros similares a Kid Bourbon
- Combina el bourbon, el jugo de pera y del limón, y jarabe en una coctelera con hielo.
- Agite vigorosamente hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Vierte el líquido sobre hielo triturado hasta mitad del vaso de cobre.
- Completa con un chorro de ginger ale.
Otras Opciones Refrescantes para el Verano
Con la llegada del verano y el calor que se deja sentir, es bueno tener a mano varias opciones de cócteles refrescantes. Aquí te presentamos algunas alternativas:
- Johnnie Ginger: Una mezcla de Johnnie Walker Red, gajos de limón sutil y ginger ale. Ideal para las tardes y noches de verano.
- Tanqueray & Tonic al estilo español: Ginebra Tanqueray 10 rellena con agua tónica Fever Tree y un gajo de limón sutil.
- Bulleit Apple Sour: Una adaptación del sour tradicional con Bulleit Bourbon, jugo de limón, jugo de manzana roja y goma. Perfecto para disfrutar junto a la piscina.
Cócteles Clásicos con Whisky
Si eres un novato en el mundo del whisky, los cócteles son una excelente manera de empezar. Aquí hay algunas recetas clásicas:
- Mint Julep: 60 ml de Benchmark Bourbon, menta fresca, azúcar y hielo picado.
- Irish Buck: 45 ml de Peaky Blinder Irish Whisky, ginger ale y jugo de limón.
- Lynchburg Lemonade: 40 ml de Jack Daniel’s, Cointreau, limonada y un toque de agua y azúcar.
El Whisky: Un Destilado con Historia
El whisky es una bebida con mucha personalidad, versatilidad y un sabor excepcional. Su nombre proviene del gaélico Uisce Beatha, que significa "el agua de la vida". Aunque su producción se centra en Escocia, se dice que sus primeras elaboraciones son irlandesas.
El Día Internacional del Whisky se conmemora el 27 de marzo en honor al escritor Michael Jackson. Durante la época de la peste bubónica, el whisky se utilizaba como remedio medicinal para calmar el dolor.
Si proviene de Escocia, se le llama whisky o scotch; pero si fue elaborado en Estados Unidos o Irlanda, se escribe whiskey. De igual manera, existen diferencias en los procesos de destilación e ingredientes de ambos.
Lea también: Bourbon: Un Legado Musical
Lea también: Descubra el Bourbon de Kentucky