Después de presenciar la hermosa ceremonia de intercambio de las argollas de matrimonio, la promesa de amor hasta que la muerte los separe y el épico “sí, acepto” enmarcado por la decoración para matrimonio frente al altar, todos querrán llegar a la fiesta para celebrarlo. La recién casada, tal vez, buscará una bebida refrescante que le dé algo de energía, le anime para acomodarse el peinado de novia, bailar y compartir con todos los invitados. Ya sea con vodka, tequila o una bebida tradicional colombiana, los cócteles son una forma deliciosa y colorida para celebrar, siempre y cuando se haga en la justa, responsable y perfecta medida de diversión.
Si lo que les interesa es tener una bebida propia o personalizada, deberán consultarlo con su proveedor, pues podrán elegir una bebida favorita, que tenga los colores de la decoración o que cuente su historia de amor. Además, si quieres resolver esta y otras dudas como qué cócteles económicos para 100 personas hay, los profesionales sabrán cómo se realiza la distribución. Por otro lado, para atender de manera acertada a sus invitados ofrezcan un menú de bebidas para boda.
Aquí te presentamos algunas opciones de cócteles inspirados en la cultura colombiana, perfectos para cualquier celebración, especialmente si buscas un toque refrescante y energizante.
Cócteles con Aguardiente: Un Toque Colombiano
Entre los cócteles con aguardiente, el canelazo es un coctel colombiano con mucho sabor, elaborado con aguardiente, limón, canela y azúcar granulada, y servido en un vaso michelado y bien caliente. Ideal para acompañar veladas nocturnas, bajo la luz de las velas o el frío de la noche.
Tradicionalmente consumido en celebraciones colombianas para prender las energías de los invitados, ponerlos contentos y con ganas de abrir la pista de baile.
Lea también: Mojito con Licor de Melón
Para paladares suaves, la sencilla y deliciosa preparación del Deisy María es una perfecta opción para los licores de la barra de la fiesta.
Esta innovación de un bloguero amante a los cocteles, les dejará un sabor agridulce y refrescante que van a querer repetir. Solo necesitan aguardiente, hojas de cedrón, soda, maracuyá y azúcar.
Si bien es cierto que en Colombia se suele ofrecer cerveza michelada, sin embargo, en México es un coctel típico. Se conoce por ser un trago refrescante, perfecto para días soleados o para cuando el peinado elegante se convierta en un recogido fácil porque la fiesta no deja un respiro para sentarse un rato. Se prepara con la cerveza bien fría, limón y que el vaso esté escarchado de sal.
En los matrimonios campestres que pueden apreciar el mágico momento del ocaso o amanecer, tanto el Tequila Sunrise como el Tequila Sundown son cocteles simples, espectaculares, perfectos para brindar y acompañar en esta ocasión. Contiene tequila, jugo de naranja y granadina. La variación para el Sundown es que en lugar de granadina se le pone jugo de granada.
En sus deliciosas variaciones de Tequila Margarita, Frozen Mango Margarita o Margarita de cereza, este coctel mexicano es el más conocido a nivel mundial. Su preparación base es el limón, azúcar, tequila y Cointreau, pero su versátil sabor le permite combinarse con otros sabores como tamarindo, mango, piña, entre otros. Es uno de los cocteles fáciles de preparar, notarán en sus papilas una bebida fuerte, pero muy deliciosa.
Lea también: Prepara un mojito dominicano en casa
Como el tequila es el principal licor de los mexicanos, el Charro Negro fue una adaptación mexicana del Cuba Libre. Este coctel mezcla tequila con refresco de cola, limón y algo de sal.
Para estos dos cocteles primos hermanos, solo necesitan el tradicional licor de café mexicano o Kahlúa, vodka y hielo. En el caso del Ruso Blanco, solo se le añade leche evaporada a la preparación, y listo. Es un licor de la clasificación de los “after-dinner” o acompañantes de sobremesa o para servirlo como postre después del banquete.
Un coctel clásico y bastante. Contiene 5 tipos de licor diferente (vodka, tequila, ron blanco, triple seco y ginebra) combinado con el dulce de la cola, almíbar y zumo de limón. Se debe beber con más moderación de lo habitual porque suele ser engañoso. ¿Buscan cocteles con vodka?
El glamuroso y celebre Cosmopolitan es un coctel estandarizado a nivel internacional, popular desde el estreno de Sex and the city, cuando Carrie Bradshaw lo volvió popular pidiéndolo en cada salida con sus amigas. Contiene vodka, Cointreau, limón, zumo de arándanos y hielo picado.
Otro de los tragos para fiestas elegante y sencillo. Se prepara con ginebra, vermú y una aceituna en su interior, y ojo porque no se debe incluir hielo.
Lea también: El Mojito con Pisco Perfecto
Entre los internacionales encontrar este coctel para matrimonios a base de la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil: la cachaza (cachaça), producida mediante la destilación de la caña de azúcar. La Caipirinha es una bebida dulce, deliciosa y fuerte, con una concentración de 38% y 51% de alcohol. Además de su base -la cachaza- lleva limón, hielo picado y azúcar.
Su nombre no se debe a su origen sino al licor típico de Rusia. Su preparación contiene vodka, licor de café y nata fresca o leche condensada. Es perfecto para acompañar como sobremesa de cena, y está dentro de los cocteles fuertes y sencillos de preparar.
El Coche Bomba Irlandés, o Irish Car Bomb, es probablemente el trago fuerte y original más fácil de preparar. Hecho a base de cerveza negra y whisky irlandés, con un shot de Baileys Irish Cream (crema de whisky), que se añade literalmente el shot dentro del vaso.
El trago típico de Italia Bellini, es un coctel suave, delicado y dulce. Originado en un bar de Venecia, se prepara con vino blanco, champaña y licuado de durazno. Es importante que el vino sea espumoso y seco, el durazno o melocotón esté bien frío, pueden añadirle limón para darle un toque ácido a la preparación.
Fuerte y fresco Gin Tonic inglés, es un coctel muy práctico y económico, ideal para bodas en primavera, y temáticas coloridas. Se prepara con Old Fashioned, agua tónica y ginebra. Es también muy digestivo, por lo que podrían servirlo como sobremesa del banquete del matrimonio.
Para esta selección de cocteles con alcohol, la crema de cassis, o licor de grosella negra, junto con vino blanco, se juntan para crear el popular coctel francés Kir. Se acostumbra a tomarse como aperitivo antes de la comida.
La cuba libre puede ser el número uno de la lista. Es muy popular en las celebraciones. Se prepara con ron, zumo de limón y refresco de cola.
El limón, azúcar, ron, pulpa de fruta al gusto y un licor del mismo sabor de las frutas escogidas, convierten la mezcla espesa, suave y homogénea de un delicioso Daiquiri. Una de las bebidas favoritas en las recepciones gracias también a sus variaciones.
Se prepara a base de azúcar, hojas de menta, agua con gas, limón y ron blanco. Su presentación transporta al mar Caribe, sus paradisíacas playas y refrescante brisa del mar. Tienen otras opciones como el Mojito urbano servido con vodka, pomelo, jarabe de goma, hojas de albaca, ginger y hielo frappé.
Pensando en el número de tarjetas de matrimonio que van a entregar a los invitados, deberán hablar con su proveedor para que les haga un cálculo de cuántas bebidas para la fiesta necesitarán. Por otro lado, recuerden ofrecer pasabocas pues los cocteles con alcohol suelen abrir el apetito.
El espumante se ha convertido en la bebida más apetecida en estas fechas, convirtiéndose en tendencia en el mundo entero.
Con el aumento de las temperaturas nuestro paladar suele buscar sabores más refrescantes.
Días con más luz y temperaturas más cálidas… y con esto se nos viene de inmediato a la cabeza la temporada de terrazas.
Para pasar el frío invierno una siempre bienvenida alternativa es servirse un buen trago en compañía de la pareja, amigos o la familia en general.
Es una opción de picoteo un poco más generosa que una merienda tradicional, menos cuantiosa que una cena y suele ser entre las 18:00 y 21:00 horas.
Si quieres vivir un verano con toda la intensidad, Dr.
Sencillo y refrescante, solo necesitas hielo, limón y un toque de Ron Bacardí Carta Blanca.
22 ml de jugo de limón recién exprimido.
Cuecas, empanadas, volantines, carne a la parrilla y terremoto.
Desde Lolita Jones nos cuentan que los mocktails son una categoría más dentro de la carta, tan importante como las demás.
¿Cuál fue la inspiración para definir las combinaciones de ingredientes y sabores? “La jamaica y el tepache son muy tradicionales en México, nuestra principal inspiración. Como todos los cócteles en la carta, aparte de la identidad de Lolita, necesitamos que tengan estructura, balance y complejidad. Casimira: tepache, miel, limón y jengibre.
Si te tentamos, desde Lolita Jones también nos contaron cuáles eran los platos que maridaban a la perfección con estos mocktails.
Respecto a la propuesta de mocktails, Renzo nos cuenta: “la idea de crear una familia de coctelería sin alcohol va de la mano con el concepto del local, “el pecado”. Para Renzo, su coctelería sin alcohol trasciende más allá del perfil que tiene cada propuesta.
Barra La Java es un lugar que invita a vivir tardes gozadoras, de risas y placer. Un espacio de identidad peruana, con un ambiente distendido y lúdico, como si de una cocina de barrio se tratara, dejando de lado las pretensiones e incorporando sabor y sencillez.
Respecto a su propuesta de mocktails, “El tarro y El zafrada”, nos cuentan: “decidimos crear estas opciones porque para nosotros es importante que todas las personas se sientan incluidas en nuestra propuesta. Además, entregamos la oportunidad de que el “conductor designado”, tenga algo preparado con intención y sienta que también está tomando algo especial. “El Tarro está inspirado en un niño de Talca que hacía piruetas en bicicleta y fue publicado en YouTube. Tomamos ingredientes del sur de Chile como el hibisco y los frutos rojos para crear este mocktail y hacerlo muy refrescante, con aguamiel de pepino y tónica. “El Zafrada está inspirado en el pequeño Víctor Díaz, conocido como Zafrada, que apareció en las noticias cuando llegaron frazadas a su ciudad de Iloca como ayuda posterior al terremoto.
La propuesta de incluir mocktails en la carta va en la línea del lugar: “La Dicha se trata del disfrute. De que vengan y todos puedan disfrutar en familia y/o con amigos.
Frente a la inspiración de sabores, nos cuentan: “la frescura y los colores son siempre importantes al minuto de pensar y crear, pero por sobre todo, en el caso de los mocktails, sabores que envuelvan y sean fáciles. Las opciones de mocktails que podrás encontrar son: Pomelo spritz, Dominga y Spritz de pepino.
Raúl Donckaster, gerente de La Picantería, nos cuenta que decidieron incorporar los mocktails en la carta porque “es una tendencia que está entrando con fuerza en Chile y cada vez más personas los piden.
Los mocktails están compuestos por una gran variedad de ingredientes que crean una versátil mezcla de sabores.
Si bien es cierto que ambos no tienen alcohol, sus diferencias son notorias. En el caso de los cócteles vírgenes, son preparados como un cóctel tradicional pero se omite el contenido alcohólico.
El término viene de la unión de las palabras inglesas mock (broma) y cocktail (cóctel), y se utiliza para referirse a las versiones de cócteles sin alcohol.
Además, es común que las personas confundan los mocktails con los cócteles vírgenes.
No hay nada como un clásico bien hecho.
Este sábado 29 vuelve en el Barrio Italia de Providencia y Nuñoa la conocida “Ruta del Café 2023.
¡Qué rica es la Primavera!
Ya casi termina este 2023 y el clima comienza a acompañarnos y pedirnos más actividades al aire libre.