Llegó la hora de hacer uno de los cócteles más buscados por todos: el Mojito. Este cóctel cubano clásico es una mezcla de ingredientes simples, pero su encanto radica en cómo se combinan para crear una bebida inolvidable. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un Mojito, y buscas una receta probada, estás en el lugar correcto.
El Mojito Cubano, con su mezcla de sabores refrescantes y vibrantes, es un trago que ha cautivado corazones y paladares en todo el mundo. Vale la pena mencionar que Mojito no solo garantiza un sabor rico; también recuerda estos momentos en una playa cubana en pleno verano, con el sol en la cara y la arena entre los dedos.
Hoy te traemos una versión innovadora de este clásico, utilizando Pisco chileno, una de las bebidas más versátiles y deliciosas que puedes encontrar. Sigue leyendo para aprender como preparar un Mojito rico de sabor y refrescante.
Como hacer un pisco mojito
Ingredientes para el Mojito con Pisco
- 50 ml de Pisco chileno
- 1/2 lima cortada en rodajas
- 2 cucharaditas de azúcar
- 8-10 hojas de menta
- Hielo picado
- Agua mineral
- Ramita de menta y rodaja de limón para decorar
Mojito con Pisco, una refrescante variación del clásico.
Preparación del Mojito con Pisco
- Preparación inicial: Corta la lima en rodajas y colócalas en un vaso. Añade el azúcar al vaso con las rodajas de lima, presionando para extraer el jugo y que se mezcle con el azúcar.
- Aromatizar la menta: Saca solamente las hojas de la menta (si dejamos el tallo la preparación puede quedar amarga), y presiónalas en tus manos de modo que comiencen a soltar los aromas. Luego, incorpóralas al vaso y macera suavemente con el azúcar y el limón.
- Añadir hielo: Pon el hielo ya picado en el vaso, llenando hasta la mitad, y mezcla.
- Incorporar el Pisco y completar: Agrega el Pisco y finalmente completa la preparación del mojito añadiendo el agua mineral y un poquito más de hielo picado.
- Decorar y servir: Para terminar el trago, decora con una ramita de menta y una rodaja de limón.
Recuerda que siempre podrás “experimentar un poco” con la cantidad del Pisco dependiendo de si prefieres tragos más suaves o más fuertes.
Lea también: Mojito con Licor de Melón
Variaciones del Mojito con Pisco
Hay muchísimas recetas de Mojito disponibles, y puedes adaptar esta receta con Pisco a tus gustos personales. Prueba añadir pulpa de mango o maracuyá para un toque tropical.
El Pisco es una de las bebidas más versátiles y deliciosas que puedes encontrar. Aunque su versión sour es la más conocida, hay muchas otras formas de disfrutarlo. Aquí te presentamos algunas ideas:
- Pisco Tonic: Mezcla tu Pisco chileno con agua tónica, añade una rodaja de limón y hielo.
- Pisco Colada: Combina Pisco, jugo de piña, jugo de limón y azúcar. Sirve con hielo y decora con una rodaja de piña.
- Pisco Sour: Sustituye el ron y añade hojas de menta, jugo de limón, azúcar y soda. Mezcla bien y sirve con hielo.
- Pisco Collins: Mezcla Pisco, jugo de limón, azúcar y soda en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de limón y una cereza.
El Pisco Chileno
Para un mojito auténtico, elige Pisco chileno. Se destaca por su proceso de destilación a partir de uvas seleccionadas, ofreciendo un sabor auténtico y distintivo.
Pisco Chileno Aus, ideal para preparar tu Mojito.
Lea también: Prepara un mojito dominicano en casa
Lea también: Receta Paso a Paso del Mojito