Un joven creador de contenido, de tan solo 21 años, falleció en Tailandia tras sufrir una intoxicación alcohólica al aceptar el reto de beber una botella completa de whisky durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi.
Thanakarn Kanthee, conocido como “Bank Leicester” en redes sociales, era un creador de contenido popular en redes sociales, famoso por realizar retos arriesgados por dinero. Según reportan varios medios internacionales, Kanthee era conocido por realizar regularmente desafíos extremos, como ingerir desinfectante para manos o comer grandes cantidades de wasabi, a cambio de dinero para su familia.
En esta oportunidad, al influencer le ofrecieron 30.000 baht tailandeses (unos 844 euros, alrededor de $874 mil) por consumir la botella de 350 ml de la bebida alcohólica. Thanakarn Kanthee, conocido como "Bank Leicester", realizaba regularmente desafíos extremos.
El Desafío Mortal
En las grabaciones que circulan en las redes sociales, se ve al joven beber la botella completa de un solo trago, mientras algunos asistentes observaban y grababan el momento. El hecho ocurrió durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Chanthaburi, donde -según el medio británico Mirror-, los otros asistentes animaban y filmaban a Kanthee mientras realizaba el desafío.
Tras finalizar, Bank Leicester mostró signos evidentes de intoxicación, vomitó y perdió el conocimiento. Sin embargo, inmediatamente después de ingerir los 350 ml de whisky, el influencer vomitó y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital. A pesar de ser trasladado a un centro médico, los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.
Lea también: Interacciones entre naproxeno y el consumo de alcohol
En el recinto, a Kanthee se le diagnosticó una intoxicación por alcohol y más tarde fue declarado muerto.
Consecuencias Legales
Las autoridades tailandesas han acusado al organizador de la fiesta, Ekkachart “Em” Meephrom, de homicidio por negligencia. Tras el hecho el organizador del reto, Ekkachart "Em" Meephrom, enfrenta cargos por homicidio por negligencia, un delito que en Tailandia puede llevar a hasta 10 años de prisión o una multa de 5.859.947 pesos chilenos. Arriesga 10 años de prisión y una multa de 5.600 euros (unos $5.800.000). Se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Reacciones en Redes Sociales
Por su parte, los seguidores de Kanthee se volcaron a sus redes sociales para lamentar la muerte del influencer. "Lo siento por ti, hermano. La persona que te dejó beber alcohol debe ser culpable para siempre"; "Descansa en paz, Bank.
Joven muere tras hacer un reto de consumo de licor: te explicamos los riesgos de esta práctica
Lea también: ¿Es Seguro Mezclar Augmentine Plus y Alcohol?
Lea también: Significado de la Ecografía Carotídea