Johnnie Walker Double Black es un whisky donde las características ahumadas de Johnnie Walker Black Label se amplifican. Es un blend ahumado, con toques de fruta fresca y vainilla, ideal para quienes buscan un sabor más audaz e intenso. Uno de los spirits más exitosos lanzado en la historia de la industria de bebidas, consistentemente ganando prestigiosos premios cada año desde su lanzamiento en 2009.
Este whisky escocés blended premium de 750cc destaca por su perfil profundo, con notas de humo, vainilla y especias, resultado de su paso por barricas de roble intensamente carbonizadas. Pensado para quienes buscan un whisky con carácter, ideal para tomar solo, con hielo o en coctelería.
Orígenes del Whisky: El "Agua de la Vida"
Nadie sabe exactamente por cuánto tiempo se ha destilado alcohol, pero la práctica se remonta a por lo menos cuatro mil años atrás. En el siglo 12, se había abierto paso hacia Europa. La evidencia escrita más antigua del proceso de destilación en Europa es del siglo 15, con una orden del Rey en 1494 que pedía suficiente malta para hacer quinientas botellas de aquae vitae, expresión en latín para "agua de la vida".
El mismo nombre en gaélico escocés es uisge beatha. 'Uisge' fue pronunciado mal una y otra vez, y eventualmente se convirtió en 'whisky'.
El primer whisky era bastante tonificante, destilado casi exclusivamente por monjes. Luego vino Henry VIII, quien disolvió los monasterios y expulsó a los monjes. La producción de whisky llegó a los hogares de los escoceses comunes y corrientes, quienes refinaron el proceso con el tiempo y descubrieron que el whisky podía disfrutarse por sí solo.
Lea también: ¿Cuántas copas de Aperol Spritz puedes hacer con una botella?
El Nacimiento de Johnnie Walker
A principios del siglo XIX, un trago de whisky era un elemento básico de la vida. El problema era que estos whiskies sabían diferente cada vez.
Para un joven llamado John Walker, propietario de una tienda de comestibles en Kilmarnock, esta inconsistencia no fue suficiente. Quería que sus clientes disfrutaran de la misma calidad y sabor una y otra vez. Así que comenzó a mezclarlos hasta crear un whisky al que estaba feliz de ponerle su nombre.
Johnnie Walker Double Black es un whisky donde las características ahumadas de Johnnie Walker Black Label se amplifican. Influenciado por la turba de la Costa Oeste y las maltas individuales de Islay, esta mezcla lleva el humo y las especias humeantes a nuevos niveles.
Nuestro espacio se vistió de lujo: Juan Carlos Baucher y el JOHNNIE WALKER Black Label 12 Años
Características y Notas de Cata
Johnnie Walker Double Black se distingue por su perfil de sabor robusto y complejo, resultado de la cuidadosa selección de maltas añejas y whiskies de carácter ahumado. Su color ámbar oscuro es el preludio de una nariz rica y envolvente, donde se entrelazan armoniosamente aromas de turba, frutos secos y madera tostada.
En boca se siente ligeramente salado, roble, cremoso y dulce a caramelo. Con retrogusto medio con una agradable sensación de humo y dulce.
Lea también: Grado de alcohol en Mahou 5 Estrellas
En boca, este whisky escocés es envolvente y especiado, culminando en un final largo y ligeramente dulce.
Perfil de sabor de Johnnie Walker Double Black
| Característica | Descripción |
|---|---|
| Aroma | Turba, frutos secos, madera tostada |
| Sabor | Salado, roble, cremoso, dulce a caramelo |
| Final | Medio, sensación de humo y dulce |
Influenciado por la turba de la Costa Oeste y las maltas individuales de Islay, esta mezcla lleva el humo y las especias humeantes a nuevos niveles. Es un blend ahumado, con toques de fruta fresca y vainilla, ideal para quienes buscan un sabor más audaz e intenso.
Lea también: Un tributo al whisky y la música: Jack Daniel's