Cómo hacer chupitos de gelatina con alcohol: Receta divertida y fácil

¿Sabes cómo preparar los jelly shots? Son pequeños tragos dulces de jalea de colores y sabores diferentes, muy famosos en Estados Unidos y otros países anglosajones. Estos mini cócteles de gelatina alcoholizada suelen acompañar la mayoría de las fiestas juveniles en América del Norte.

Jelly Shots

Jelly Shots: Una explosión de sabor y color para tus fiestas.

¿Qué son los Jelly Shots?

Los protagonistas de este artículo tienen denominaciones distintas, dependiendo del país donde los sirven. Ya sabemos que en Estados Unidos se llaman: Jelly o Jello shots, mientras en Europa y en Australia habitualmente son conocidos por otro nombre: Vodka Jelly. Acá en Chile los jelly shots con vodka u otro destilado, poco a poco están ganando popularidad gracias a la facilidad con la que se hacen.

Ingredientes y Preparación Básica

Normalmente, para hacer los jelly shots, se agrega el vodka junto a la gelatina del sabor que más te guste. Yo por ejemplo, suelo usar varias gelatinas de colores distintos para jugar un poco con el contraste de estos traguitos, y también para sorprender a los invitados.

Si en el sobre de gelatina hay instrucciones de añadir 1 litro de agua, pues pon solamente 2/3 de agua y 1/3 del alcohol. Así los jello shots no quedarán muy fuertes. Sin embargo, puedes jugar con las proporciones y, por ejemplo, echar más alcohol y menos agua.

Lea también: Salchichas cocktail: receta fácil para Halloween

Deja a reposar la gelatina en un sitio fresco hasta que se enfríe, pero antes de que endurezca.

Ideas para un Toque Original

Si te tinca hacer algo aún más original, puedes preparar los jello shots con varias capas de gelatina de diferentes sabores y colores (mira la foto).

Jelly Shots en capas

Jelly Shots en capas: ¡Creatividad y sabor en cada bocado!

Otras Ideas para Festejar

Existen muchas maneras de festejar para divertirse. Puedes por ejemplo, preparar unos tragos fáciles que encuentres en nuestro blog, unos cócteles clásicos con pisco, ron, o tequila, como el famoso pisco sour, mojito cubano, o tequila sunrise. Los jelly shots saben rico y son divertidos, tanto durante su elaboración, como cuando los tomamos.

JELLY SHOTS, Receta # 2

Aperol: Una Alternativa Refrescante

¿Tienes una botella de Aperol y te gustaría preparar algunos tragos deliciosos con este licor italiano para asombrar tus invitados? En este artículo te presentamos 9 recetas de tragos con Aperol, cuyas preparaciones son fáciles y rápidas. El año pasado (2019), el Aperol cumplió 100 años desde que fue introducido en la feria Nacional de Padua (Italia), por 3 hermanos: Luigi, Barbieri y Silvo.

Lea también: Guía para disfrutar Ron Zacapa 23

Aperol Spritz

Aperol Spritz: Un clásico refrescante para cualquier ocasión.

La leyenda cuenta que el nombre de este elixir proviene de un término en lengua francesa - “Apéro“, que literalmente significa “aperitivo”; así de simple! Como puedes ver, el apelativo triunfó ya que se utiliza hasta hoy día para nombrar la bebida. Lo que distinguió al Aperol de otras bebidas fue su contenido alcohólico relativamente bajo, un 11% en comparación con el 28% del Campari. Los hermanos Barbieri lo publicitaron como un aperitivo perfecto para mujeres y para un público que prefería bebidas menos potentes. No obstante, hoy en día sabemos que tragos con Aperol toman también los caballeros.

A diferencia de otros famosos aperitivos, cómo el Ramazzotti trago, o el Martini, el Aperol destaca por su sabor dulce y amargo a la vez, y en conjunto con el espumante, se convierte en un combinado irresistible e inconfundible. Cabe destacara que a lo largo del siglo XX, los tragos con Aperol ganaron bastante popularidad. La receta de su elaboración sigue guardada en secreto por los descendientes de los 3 hermanos, y más allá de ellos, nadie sabe las medidas exactas del Aperol.

La verdadera explosión en la popularidad del Aperol llegó con la creación del Aperol Spritz, un cóctel refrescante y burbujeante que combinaba Aperol, prosecco y soda. Hoy en día, no hay bar de cócteles que se precie que no ofrezca un Aperol Spritz u otros deliciosos tragos con Aperol en su menú. Este licor se produce con hierbas finas de alta calidad, y con un tipo de aceite cítrico. Como ves, tienes en tus manos una botella de un licor exquisito, con el que se pueden preparar apetitosos cócteles.

Recetas de Tragos con Aperol

Y si no sabes con que puedes tomar el aperol, mira las siguientes recetas que te presentamos abajo.

Lea también: Montaje de mesas para ocasiones especiales

  1. Aperol Spritz: Cuando se habla de tragos con Aperol, es inevitable comenzar con el Aperol Spritz. Esta bebida, con su equilibrio de sabores y su burbujeante efervescencia, ha conquistado restautantes, terrazas y bares alrededor del mundo. Y para prepararlo, necesitarás Aperol, Prosecco y agua con gas. La receta clásica sugiere una parte de Aperol, dos partes de Prosecco y un chorrito de agua con gas.
  2. Airedale: El arte de la coctelería a veces nos sorprende con gemas ocultas y verdaderas delicias que no son tan conocidas como deberían ser. El origen exacto de este trago con Aperol es un misterio, como en el caso de muchos cócteles clásicos. Sin embargo, este encantador brebaje lleva el nombre de una raza de perros, el Airedale Terrier, conocido por su ingenio y valentía. ¿Quizás el cóctel es una metáfora de estas mismas cualidades?

    Preparación:

    1. Agrega todos los ingredientes en un vaso largo con hielo y revuelve bien con una cuchara.
    2. Vierte en un vaso de whiskey con 2 cubos de hielo.
  3. Cheeky Negroni: El Cheeky Negroni es una brebaje un poco “derivado” del clásico Negroni - ginebra, vermut dulce, Campari - y añade un toque lúdico con la incorporación de Aperol y limoncello.

    Preparación:

    1. Añade los tres alcoholes en un vaso con hielo y revuelve haste que el líquido se enfríe.
    2. Cuela y sirve en un vaso tipo “old-fashioned” con hielo.
  4. Luscious Lara: El Luscious Lara es uno de estos tragos con Aperol que hay que probar por lo menos una vez en la vida, ya que es una mezcla de gin, Aperol y jarabe de maracuyá. Este cóctel ofrece una armonía de sabores dulces y cítricos, equilibrada por el típico sabor de gin.

    Preparación:

    1. Pon hielo en una coctelera y luego añade los ingredientes.
    2. Agita fuerte y cuela el líquido en una copa con hielo.
  5. Aperol Sour:

    Preparación:

    1. Pon unos cubos de hielo en una coctelera tipo Manhattan.
    2. Vierte el Aperol, el jugo de limón de pica, el almíbar, y la clara de huevo en la coctelera y agita vigorosamente durante 20-30 segundos.
  6. Aperol Bourbon Twist: El Aperol Bourbon Twist es un interesante trago con Aperol que contrasta y complementa a la vez. La base de bourbon le otorga cuerpo y profundidad, mientras que el Aperol aporta su distintiva nota agridulce y un atractivo color naranja.

    Preparación:

    1. Añade las rodajas de limón y la hierba buena en un shaker y machaca.
    2. Agrega hielo, el whiskey, el Aperol y el almíbar y agita bien.
    3. Pon unos cubitos de hielo en el vaso de whiskey sour, o una copa grande de vino.
  7. Vodka & Aperol:

    Preparación:

    1. Pon todos los ingredientes en una coctelera salvo los arándanos y completa con unos cubitos de hielo.
    2. Agita bien y vierte este trago con vodka y Aperol en un vaso de whiskey.
  8. Aperol Collins: El Aperol Collins es otro de los tragos con Aperol que no podemos ignorar. La preparación es sencilla: mezcla 60 ml de Aperol, 30 ml de jugo de limón y 15 ml de goma en una coctelera con hielo. Agita bien, sirve en un vaso alto con hielo y rellena con agua con gas. Adorna con una rodaja de naranja y una cereza.
  9. Aperol Negroni: Para quienes buscan tragos con Aperol un poco más potentes, el Aperol Negroni es una excelente opción. Y para preparar un Aperol Negroni, simplemente mezcla partes iguales de Aperol, ginebra y vermut dulce en un vaso con hielo. Revuelve bien y decora con una rodaja de naranja.

tags: #como #hacer #chupitos #de #gelatina #con