La temporada 2015 de Fórmula 1 marcó un hito para la escudería Toro Rosso, no solo por la presentación de su nuevo monoplaza STR10, sino también por la incorporación de Estrella Galicia 0,0 como nuevo patrocinador. Este evento, celebrado en Jerez de la Frontera, simbolizó el inicio de una etapa emocionante para el equipo.
Además de la llegada de Estrella Galicia 0,0, el equipo celebró la renovación de su colaboración con socios clave como Cepsa, Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda. Franz Tost, director del equipo, expresó su entusiasmo por la continua colaboración y dio la bienvenida al nuevo patrocinador.
Tost destacó la importancia de contar con una pareja de pilotos jóvenes y talentosos, refiriéndose a Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. Ambos pilotos, con impresionantes trayectorias en sus carreras, fueron elegidos por Red Bull para unirse a Toro Rosso.
La Juventud al Volante: Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.
La escudería Toro Rosso apostó por la juventud y el talento al elegir a Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. como sus pilotos para la temporada 2015. Verstappen, con tan solo un año de experiencia en monoplazas (F3 Europea), se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 al apagarse las luces del semáforo en el GP de Australia.
Por su parte, Sainz Jr., hijo del dos veces campeón de WRC, llegaba como el actual campeón de la Fórmula Renault 3.5, habiendo batido récords en la categoría: mayor cantidad de victorias en una temporada (7) y campeón más joven en la historia (20 años).
Lea también: Nuevo Pack Estrella Galicia
Ambos pilotos compartieron su entusiasmo al inicio de la temporada. Max Verstappen comentó: «No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día muy largo mirando Carlos en el coche! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafío, que es muy emocionante.
Carlos Sainz Jr. añadió: «Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador.
Franz Tost, director del equipo, expresó: «Otra cosa que también me hace estar content es que tenemos a una pareja de pilotos jóvenes con grandes habilidades, eso hace la temporada aún más emocionante. Ambos demostraron actuaciones fantásticas a lo largo de sus carreras, ganando pruebas y campeonatos y por sus habilidades al volante Red Bull ha decidido traerles a Toro Rosso. Estoy seguro de que están muy preparados para este reto como lo está el resto del equipo.
Objetivos ambiciosos para la temporada 2015
El equipo Toro Rosso se fijó un objetivo ambicioso para la temporada 2015: finalizar quintos en el Campeonato de Constructores. Franz Tost enfatizó el arduo trabajo realizado en el STR10 y la confianza en lograr un año exitoso.
«La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos.
Lea también: Sabor y Tradición Sin Gluten
La combinación de un nuevo patrocinador, una alineación de pilotos jóvenes y talentosos, y un objetivo ambicioso, prometía una temporada emocionante para Toro Rosso en la Fórmula 1.
Rollin' with Carlos and Max
Lea también: La Estrella del Celta en Galicia