El vermut, vermouth o vermú, es una bebida alcohólica que ha ganado popularidad a lo largo de los años. Su nombre tiene origen en la palabra alemana "wermut", que significa ajenjo. Esta bebida mezcla el vino con sabores herbales y ajenjo.
Historia y Origen del Vermut
La procedencia del vermut no está del todo clara. Antonio Benedetto Carpano, en 1786, tomando como ejemplo el vino de la época romana (Absinthiatum vinum), comenzó a preparar y perfeccionar la receta de la bebida. Fue en su lugar de trabajo, la tienda de vinos Piazza della Fiera, donde consiguió crear el trago en cuestión. Gracias a su invención, aquella licorería creció en popularidad, por lo que la bebida también se hizo conocida.
Elaboración e Ingredientes del Vermut
Se mezclan los sabores herbales con el vino. Este puede ser Moscato, así como también Gavi y Timorasso.
Cómo Disfrutar el Vermut
El vermut puede ser degustado puro u On-The-Rocks. Sin embargo, también existen muchas recetas para probar esta bebida en deliciosos cócteles. Estas son solo algunas de las preparaciones en las que el vermut puede utilizarse.
3 Cocteles con Vermut Pichincha
Vermut Chileno
Existe un destilado chileno creado a base de vino orgánico del Valle de Itata. Los botánicos que componen a este herbáceo y aromático vermut, te dejarán con la boca abierta.
Lea también: Disfruta de Vodka Frutal en Casa
La Sangría: Un Complemento Refrescante
La sangría es una bebida tradicional española que combina la frescura del vino tinto con frutas naturales, especias y un toque de dulzura.
- En Nariz: La sangría deleita con una combinación vibrante de aromas frescos y afrutados.
- En Boca: Con una textura ligera y un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, la sangría se caracteriza por su frescura y vitalidad. Su sabor se define por frutas maduras, un toque de especias cálidas y, en algunos casos, un leve burbujeo que realza su carácter festivo.
La sangría es una bebida versátil que refleja la creatividad de quienes la preparan. Sumérgete en el mundo de sabores únicos de la sangría y de otros vinos tintos como Cinsault, Carignan entre otros.
Conclusión
Ahora que tienes todos los detalles sobre su elaboración, ingredientes e incluso sabes un poco de la historia del vermut, ¿qué estás esperando para probarlo?
Lea también: Fabricantes de Botellas de Vidrio para Bebidas Alcohólicas
Lea también: ¿Funciona el Bloody Mary?